Cargando...
El documento indica que es una acción presentada contra la Policía Nacional. El juez firmante, Carlos Vera, dice en el escrito que daba lugar a esta garantía constitucional y prohibía a la fuerza pública que lo detenga, pues no existía flagrancia de hecho punible.
Lea más: Allanamientos para desmantelar esquema internacional de narcotráfico y lavado de dinero
En otra parte se menciona que el magistrado Carlos Vera dispone el cese de las restricciones a la libertad física y seguridad del ciudadano brasileño. Esto siempre y cuando no se den los presupuestos que ameriten la aprehensión del ahora buscado.
La resolución proviene de la sexta Circunscripción Judicial de Alto Paraná.
Lea más: Paraná Country Club: pese a guardias y a presencia policial, tiene huéspedes narcos
“Soy víctima de persecución”, le dijo Furtado al juez
En contacto con ABC AM 730, la autoridad judicial, el juez Vera explicó cómo se dieron los hechos.
Manifestó que el presunto narco tuvo el hábeas corpus el 17 de febrero de 2020. Leyó una parte del expediente donde decía que Lindomar Reges Furtado, expresaba: “Soy víctima de persecución de policías de Ciudad del Este y Hernandarias, me demoran y me piden plata”.
Ante esto, Vera verificó los antecedentes del hombre y comprobó que era falso y que Brasil no lo estaba buscando en aquel momento.
El juez solicitó un reporte de Interpol y en el sistema saltó que no se encuentra requerido a nivel internacional en el ámbito de la justicia.
“Este juzgado pidió informes de oficio a antinarcóticos de la Policía, a Interpol y la Fiscalía.
Lea más: Unos 20 guardias del Country detenidos por sospecha de facilitar fuga