Cargando...
La Policía Nacional implementa desde hoy el control de personas con detector de metales en tres accesos a la explanada de la Basílica de Caacupé. Posteriormente, aseguran que los demás ocho accesos para la visita a la Virgen de Caacupé serán habilitados una vez que se tenga más dispositivos de verificación para garantizar la seguridad.
Estos controles de metal se implementan, en principio, solo los domingos debido a la importante afluencia de personas en este sitio sagrado. Una vez que se obtenga mayores dispositivos, la Policía trabajará en una estrategia para aumentar el control y la seguridad en la zona.
De acuerdo a las declaraciones de la Policía Nacional, hasta el momento, las personas reaccionaron bien ante este tipo de control. Asimismo, durante el chequeo correspondiente, todavía no fue detectada irregularidad alguna.
Lea más: Vecinos protestan por la inseguridad en Caacupé
“Implementamos esto para garantizar a las personas tranquilidad durante su visita a la Virgen de Caacupé”, expresó el oficial Herminio Gamarra, de la Policía Nacional, en comunicación con ABC.
Este control se realiza debido a que la gente siente temor ante los constantes reportes de robo y sicariato en distintos puntos del país. La ciudadanía se conmovió luego del atentado ocurrido en el anfiteatro de San Bernardino, ocurrido el pasado 30 de enero, en el que fallecieron dos personas, entre ellas la “influencer” Cristina Vita Aranda, y resultaron heridas otras cinco.