Cargando...
Los incidentes se registraron esta tarde en la Escuela Básica N° 242 Cnel. Carlos José Fernández, con el arribo del diputado de Honor Colorado que apoya al precandidato “Juancho” Vera, que se disputa la chapa de la ANR a la intedencia con el oficialista “Rufo” Cristaldo.
Lea más: Hoy confirmarán a los que pugnarán por liderar Nueva Asunción e Itacuá
Al grito de “fuera bandido”, “corrupto”, “mondahá” y “basura”, grupos de adherentes de Cristaldo exigían el retiro del diputado del local de votación, tiendo en cuenta que el no tiene derecho al voto en dicho municipio. La reacción de “Bachi” Núñez no hizo más que exacerbar los ánimos, ya que se mantuvo en el sitio e incluso arrojó besos, en forma de provocación a sus detractores.
Además hubo golpes, patadas y jalones entre adherentes de ambas facciones, pero finalmente el proceso electoral pudo continuar, hasta el cierre de la votación, fijada para las 17:00.
“Hubo un forcejeo entre dos mujeres que eran votantes e intercambio de agresiones verbales por parte de ellas y procedimos a despejar el lugar y poner en control esta votación”, comentó la fiscala Sandra Ledesma sobre el incidente en cuestión.
La agente fiscal agregó que no recibió denuncias de compras de votos y otros incidentes, y que le sorprende la alta participación en dichos comicios. A raíz de esta situación dijo que procedieron a despejar el lugar, dejando solo a los que iban a votar, “para que cuando termine el horario de votación se pueda proceder al conteo de votos”
En este nuevo municipio, ubicado al otro lado del río, frente a la capital del país, es intensa la lucha entre el oficialismo y el cartismo, que pretenden imponerse en la ANR, para luego pelear la primera administración de Nueva Asunción en marzo próximo.