Cargando...
Ariel Razka, dirigente de los empleados, manifestó que tomaron la decisión de presionar un poco a raíz de que no tienen ni un tipo de respuesta favorable a los pedidos que vienen realizando desde hace un tiempo. Las gestiones ante la empresa, se encontraba a cargo de directivos de Yacyretá sede Ayolas.
Señaló que la lucha es contra la Entidad Binacional Yacyretá, que ya habían hablado con el Lic. Arnaldo Fernández (jefe financiero de EBY), quien se comprometió en hablar con los responsables de la empresa y revisar cual es la situación del contrato para poder encontrar una solución, pero por el momento no tienen ninguna novedad.
Por su parte la Lic. María Victoria de Ruiz, concejal municipal colorada, estuvo presente en el lugar en apoyo a los manifestantes, y señaló que como autoridad es su deber apoyar a la gente de la comunidad que defiende su derecho.
Lea más: Guardias al servicio de EBY son obligados a trabajar con covid
También, dijo que ya vienen gestionando ante la empresa Watchman y la patronal Entidad Binacional Yacyretá la inquietud de los trabajadores, y que realmente corresponde la lucha y el reclamo porque se sabe de todo lo que ellos pasan dentro de la firma como guardia privado. Dijo que trabajan 12 horas, se encuentran en lugares deplorables, a lo que se le tiene que agregar discriminaciones de los funcionarios que ganan millones con todos los beneficios, mientras que a los guardias privados se les paga G. 2.900.000.
“Realmente se merecen todas las reivindicaciones que establece el código laboral de nuestro país, que se cumplan las leyes con los trabajadores que, muchas veces son sancionados y se les descuenta sus sueldos de manera injusta”, expresó Victoria de Ruiz.
Roberto González, gerente de Seguridad Watchman SA, indicó que, se reunieron con los representantes de la EBY encabezado por el abogado José Palacios representante del director de Yacyretá en Ayolas, también con la concejala María Victoria y algunos de los guardias para la creación de una mesa de trabajo y tratar el reclamo de los manifestantes.
Lea más: COVID: empresa de seguridad niega acusaciones
Sobre el tema de salario y horario laboral, desde la EBY explicaron que se trata de un tema contractual, es algo que se tiene que revisar, planificar con tiempo, que no es un tema que se haga de manera improvisada. De igual manera Yacyretá, tiene toda la buena voluntad de encontrar una solución a través de algún mecanismo, por lo menos si no se puede con este contrato para la siguiente firma contractual.
Con ello se podrá analizar las cargas horarias y el salario, también se verá la posibilidad de realizar una adenda al contrato actual y de esa manera encontrar una salida más rápida al conflicto, dijo González.