Cargando...
La Justicia de Bolivia ya envió código rojo contra Marcelo Monteggia quien cuenta con orden de captura por homicidio y asociación criminal, de acuerdo a las declaraciones de Víctor Flores, subjefe de la Interpol, en comunicación con ABC TV. El mismo fue herido durante el atentado ocurrido en el Ja’umina Fest en el Anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino.
El juzgado de Atención Permanente, notificó a la Policía Nacional la detención de Monteggia tras el pedido de la justicia de Bolivia. La víctima del supuesto atentado de festival ya se encuentra preso en la Agrupación Especializada bajo custodia.
Lea más: San Bernardino: Policía reconoce falla ante presencia de narcos y anuncia “corte de cabezas”
Es buscado en los antecedentes y fue a prisión hace 10 años por asesinato del ciudadano brasileño Daniel Alcides Maidana, a quien supuestamente mataron para robarle 100.000 dólares en el 2012. El detenido había sido uno de los imputados en esa causa.
Alegó no estar vinculado a ningún grupo
Luego de haberse recuperado de sus heridas, Monteggia prestó declaración testifical ante el fiscal de la causa, Marcelo Pecci.
“Mencionó básicamente que al ingresar a la zona, al sector donde estaban los sanitarios, escuchó ruidos propios de disparos de arma de fuego. Fue afectado por uno de ellos en la zona del cuello, fue auxiliado y también vio a las personas que yacían en el piso tras los disparos. Manifiesta no tener mayor conocimiento o relación con las otras personas y esa es la idea central de su testimonio”, sostuvo el agente del Ministerio Público.
Agregó que el detenido aseguró haber acudido con su esposa al evento, compró la entrada en reventa, acudió a una zona de camarote y mencionó no estar vinculado en este evento a grupo alguno.
“Le pregunté si hubo algún tipo de amenaza, enfrentamiento o pelea antes del hecho y dijo que no. Él dice ser comerciante gastronómico de Pedro Juan Caballero. No tenemos un indicador de que sea el objetivo del hecho, pero en el contexto geográfico y con todas las particularidades del caso, en el día dos de la investigación es muy difícil”, sostuvo Pecci.
Sobre las investigaciones en sí, el fiscal sostuvo que aguardan el resultado de la pericia balística y de otros medios probatorios, estamos recabando testimonios muy importantes, la gente en algunos casos tiene miedo.
El atentado ocurrido el domingo pasado en el Anfiteatro José Asunción Flores dejó dos muertos: la influencer Cristina “Vita” Aranda y Marcos Rojas Mora, con vínculos al tráfico fronterizo de drogas.
Asimismo, fueron heridas cinco personas, entre ellas el presunto narco José Luis Bogado Quevedo, quien tiene prisión preventiva. El mismo contaba con orden de captura desde el año 2018, reiterada periódicamente por el Juzgado de Garantías N° 9, pero circulaba libremente por el país debido a que un agente policial borró dicha orden del sistema informático de la Policía Nacional.