Cargando...
Una usuaria de Instagram denuncia a través de una publicación con evidencias, a una pareja de padres que aparentemente no cuidan a su hija recién nacida. Señala que desde hace meses los padres de la bebé andan creando disturbios entre ambos y se acusan uno al otro de quién es peor padre/madre.
Lea más: Aumentan llamadas de denuncia sobre abuso sexual a niños/as y adolescentes
En la descripción de la publicación se cuestiona la actuación de su madre, quien supuestamente dejó a su hija de un mes por más de 12 horas sin cuidado ni alimento por ir a un concierto. Detalló que la madre dejó a su bebé a las 18:00 y volvió al día siguiente al mediodía; asimismo, la pareja actúa como si fuera que la niña no depende de ellos.
Ante la desidia de los padres, la bebé terminó en el hospital y fue tratada con suero, de acuerdo a lo expresado en la publicación. Aclaran que la recién nacida, por la falta de buena alimentación, quedó sin defensas, tuvo una baja en el azúcar y estuvo a punto de tener un ataque.
Lea más: Vecinos son quienes más denuncian violencia contra niños
También la internauta subraya que los padres no están aptos para el cuidado del bebé. Menciona que la madre se pasó haciéndose de la víctima y utilizó la situación su beneficio. Acusa además que la mujer tiene antecedentes por drogas y hurto. Por otro lado, el padre es acusado de ir “de farra en farra” y golpeando a otras personas.
La denunciante pidió intervención del caso para que la niña pueda estar en un ambiente tranquilo, con paz y cuidados necesarios básicos.
Caso recepcionado por el Ministerio de la Niñez
Ante la viralización del hecho, desde el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia anuncian que el caso ya fue recepcionado a través de Dispositivo de Respuesta Inmediata (DRI), que ofrece la institución ante hechos de vulneración de los derechos del niño/a. Desde el Ministerio harán seguimiento del caso que sería derivado al Ministerio de Defensoría Pública.