Cargando...
La firma de acuerdo fue concretada ayer en el sitio donde los lugareños habían montado una carpa a la que denominaron “Carpa de la Resistencia”. El propio titular del MOPC, Arnoldo Wiens llegó al sitio y anunció las modificaciones propuestas a beneficio de la ciudadanía. También estuvo presente el ministro de Desarrollo Social (MDS), Mario Varela.
El ministro del MOPC, Arnoldo Wiens, manifestó que la primera fase de la modificación del proyecto consistirá en la construcción de una colectora que servirá para salir hacia la zona oeste de la nueva variante de capa asfáltica. En una segunda fase, se hará un paso a desnivel sobre la circunvalación de la ruta PY02, que se utilizará para cruzar de norte a sur y viceversa de la mencionada vía. Dijo que las obras entrarán nuevamente en un estudio de campo para verificar los terrenos afectados y su posterior expropiación y que, posteriormente, la obra se financiará a través de la Alianza Público Privada entre el MOPC y el Consorcio Rutas del Este SA, encargada de duplicar y mantener en buenas condiciones la vía. Añadió que, con la firma de este convenio y acuerdo entre pobladores, Rutas de Este SA y el MOPC, la obra es prácticamente un hecho y que se ejecutará una vez que se culmine con las gestiones.
Por su parte, el poblador Diosnel López Dávalos dijo que la modificación del proyecto se logró después de 14 meses y 20 días de continuas manifestaciones en el lugar. Indicó que, con esta situación, los pobladores del populoso barrio Potrero Kue volverán a tener conexión directa con el casco urbano de la ciudad.
Cabe mencionar que los pobladores habían parado la obra por casi un año, pero en octubre del año pasado, una comitiva policial y fiscal se había constituido en el sitio con el fin de despejar a los lugareños y destrabar la medida de fuerza. Desde esa vez, estuvieron de forma constante en las inmediaciones y tras gestiones de autoridades departamentales y nacionales, se logró el cambio del proyecto a beneficio de la ciudadanía local.