Cargando...
La excandidata a la intendencia municipal de Asunción, Johanna Ortega, hizo una solicitud de información al intendente reelecto de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, y él le respondió solo cuatro de cinco puntos. La solicitud que no quiso contestar es: “Copia de los contratos de prestación de servicios o contratación de personal que individualice el área a la cual fue asignado, las funciones para las que fue contratado, el monto y el tiempo de duración del contrato”.
Lea más: Johanna Ortega exige ahora a Nenecho la rendición de gastos de emergencia del 2021
De hecho, la nómina oficial de funcionarios de la Municipalidad de Asunción está publicada en el portal web de la institución, pero de manera “codificada”, con la intención de que nadie pueda utilizar los datos, analizarlos o saber cuál es la cifra total del personal, ya que los trabajadores no están numerados o contabilizados.
Sin embargo, al revisar la documentación, podemos ver que en enero del 2021, la nómina constaba de 349 páginas y en diciembre 2021 la nómina se compone de 447 páginas, 98 páginas más. En cada “hoja”, hay entre 24 y 35 funcionarios. No obstante, debido a la falta de transparencia por parte de Nenecho, ni siquiera se puede conocer cuántas personas trabajan actualmente en la institución.
Lea más: Alliana ubica como productora de TV Cámara a la esposa de Nenecho Rodríguez
Ayer, la excandidata Ortega, anunció que insistió en su pedido. “Como la documentación entregada por la Municipalidad de Asunción no contempla el punto 5 de mi pedido de información, ingresé una solicitud de reconsideración. Queremos saber cuántos funcionarios (operadores) contrataron con nuestro dinero durante el 2021″, alegó.
Joven murió ante desidia
Mientras se derrocha cada año en salarios, bonificaciones y aguinaldos, la ciudad se muestra cada vez más en estado de abandono. La joven Helen Recalde, de solo 18 años, murió electrocutada el pasado 15 de enero debido al mal estado de la Costanera de Asunción. Ella fue a pasar un día en familia y perdió al vida al hacer contacto con una de las columnas de iluminación que “adornan” el paseo.