Constructora de Enex desmontó parada de buses sin autorización municipal

La constructora encargada de la instalación de una estación de servicio Enex, sobre Mariscal López, hoy inició el desmonte irregular de una parada de buses. El concejal Pablo Callizo denunció que no existía ninguna autorización por parte de la Municipalidad de Asunción. La construcción de esta gasolinera fue muy cuestionada por estar ubicada frente al hospital policial y a metros de Mburuvicha Róga.

La constructora encargada de montar la gasolinera Enex, de Horacio Cartes, empezó a desmontar una parada de colectivos sin tener el permiso de la municipalidad.
La constructora encargada de montar la gasolinera Enex, de Horacio Cartes, empezó a desmontar una parada de colectivos sin tener el permiso de la municipalidad.Twitter, Pablo Callizo

Cargando...

A través de sus redes sociales, el concejal Pablo Callizo denunció que la constructora a cargo de la edificación de la estación de servicio Enex, sobre Mariscal López casi Brasilia, estaba desmontando sin autorización municipal un refugio para pasajeros de transporte público. “Solicitamos la intervención inmediata y la reparación de los daños ocasionados a este bien público”, informó.

En contacto con ABC, resaltó que cuando se dirigieron al sitio, los encargados de la obra alegaron que solo iban a mover la parada a ocho metros del punto en el que se encuentra. Sin embargo, procedieron a destruir la parada sin antes prever un refugio para los pasajeros ni contar con ninguna autorización por parte de la comuna ni el consorcio encargado de la instalación y explotación de estos refugios.

El concejal indicó que en principio el consorcio y la constructora llegaron a un acuerdo y pararon el desmonte del refugio hasta el lunes. Luego, solicitarán que primero se prevea la instalación de la nueva parada antes de que se destruya por completo la anterior.

El concejal lamentó este “atropello” por parte de la empresa contratista, puesto que la parada afectada forma parte de la serie de refugios instalados por inversión privada, en beneficio de la ciudadanía asuncena.

Polémica edificación

Cabe recordar que la instalación de esta estación de servicio, que pertenece al Grupo Cartes, del expresidente Horacio Cartes, fue muy polémica en su momento, por estar cerca de un hospital y a metros de Mburuvicha Róga.

En setiembre pasado, amparado por una disposición de la Corte Suprema de Justicia, en la esquina de Mariscal López y Brasilia, frente al Hospital de Policía Rigoberto Caballero, en pleno eje patrimonial y a metros de la casa del Presidente de la República, el intendente César Ojeda (ANR) autorizó la construcción de la estación de servicios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...