Aumentan casos pediátricos y familiares montan carpas en el Acosta Ñu

En solo dos semanas, las consultas en Urgencias del Hospital Pediátrico Acosta Ñu aumentaron de 200 a 500, principalmente por afecciones respiratorias como covid e influenza. También creció la cantidad de chicos internados, tanto en camas comunes, como en UTI. Para evitar contagios, solo puede entrar al centro médico un familiar de los niños encamados. Enfrente, en la vereda, los familiares montan carpas para velar por sus chiquitos.

Familiares esperan en la vereda noticias de sus niños, internados en el Hospital Pediátricp Acosta Ñu.
Familiares esperan en la vereda noticias de sus niños, internados en el Hospital Pediátricp Acosta Ñu.

Cargando...

En solo dos semanas, la cantidad de consultas en el área de Urgencias del Hospital Pediátrico Niños Mártires de Acosta Ñu, aumentó de 200 a 500. Muchos de los pequeños tienen afecciones respiratorias, principalmente covid-19 e influenza, explicó el director del centro médico, doctor Pio Alfieri.

Igualmente aumentó la cantidad de internados. En terapia intensiva, de 12 camas ampliaron a 16 las camas este fin de semana. Y de los 16 internados, 14 están en UTI por cuadros respiratorios.

El doctor Alfieri destacó hoy, a ABC TV, que la mayoría de los padres de los niños que están hoy internados, no están vacunados.

Para evitar contagios masivos, actualmente se está permitiendo el ingreso al hospital de solo una persona por cada internado, es decir, solamente la madre, el padre u otro encargado del niño, puede permanecer dentro del albergue, si se trata de un paciente de UTI, o dentro de la sala común, donde el niño está internado.

Es por eso que desde hace unas dos semanas se observan en las veredas del centro médico, personas colocando carpas, sábanas, sombrillas, para acompañar a sus pequeños desde la calle.

Mínimos síntomas, pueden ser de covid

El director del Acosta Ñu destacó que el niño puede estar teniendo covid, “aunque tenga síntomas mínimos, como resfriado, o dolor de garganta o un poco de fiebre”, aunque también hay varios cuadros de influenza. “Lo que antes eran picos de enfermedades respiratorias en invierno, ahora tenemos en enero”, indicó Alfieri.

El médico consideró relevante que los niños se vacunen contra el covid antes de que comience el año lectivo, lo que está previsto para el 21 de febrero. Señaló que si las dosis no llegan a tiempo al país, él postergaría el inicio de clases “hasta que tengan por lo menos la primera dosis de la vacuna, que ya da un porcentaje de protección, eso es clave”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...