Cargando...
Los camaristas Agustín Lovera Cañete, Gustavo Santander y Gustavo Auadre Canela ratificaron la resolución dictada por el juez penal de sentencia Juan Pablo Mendoza, quien no encontró justificativo para disponer la internación de Gregorio “Papo” Morales tal como solicita la defensa.
Lea más: Ratifican prisión preventiva para Papo Morales, imputado por homicidio doloso
Esta decisión fue apelada por el abogado Víctor Estigarribia, quien argumentó que su cliente no está bien asistido en su salud en el centro penitenciario e insiste en que se disponga su internación en el Hospital Regional de Coronel Oviedo.
Lea más: Nueva cita para preliminar de Paop Morales, en febrero
El magistrado concluyó que Morales ha sido asistido médicamente y que no se ha recomendado su internación, motivo por los cuales no hay elementos que le permitan suponer que su salud está en riesgo en prisión. Idéntico argumento sostuvieron los camaristas de feria, para ratificar la decisión del magistrado.
Recordemos que Morales ha dilatado en forma reiterada la audiencia preliminar en el proceso por homicidio doloso del joven Robert Fabián Marín, reagendada para el próximo 16 de febrero.
Papo Morales está acusado por homicidio doloso, mientras que su novia Cynthia Ramona Ojeda está acusada por omisión de auxilio, omisión de dar aviso de un hecho punible y frustración de la persecución y ejecución penal.
El crimen ocurrió en la noche del 23 de noviembre del 2020, en una vía pública del barrio San Pablo, donde Robert Fabián Marín fue ultimado de cuatro disparos.
En la fecha indicada, Robert salió con su amigo Digno Eduardo Segovia Rolón para festejar el cumpleaños de este, en un bar ubicado en la avenida Aviadores del Chaco. Para el efecto, Segovia prestó el automóvil de su hermana, un Toyota Allex. En su declaración ante la Fiscalía, Segovia relató que cuando buscó a Fabián de su casa para ir al bar Taj, su amigo le pidió ir previamente a un local nocturno donde estaba Cynthia, a lo que él accedió.
Una vez en el lugar indicado por Cynthia, el joven fue abordado por el novio de la chica, Papo Morales, quien efectuó los disparos, según la acusación presentada por el fiscal Hernán Galeano.