Diputado acusado Cuevas oficializa el “pase” del blanqueado Tomás Rivas

El acusado diputado abdista Miguel Cuevas presentó oficialmente el fichaje del blanqueado por el caso “caseros de oro” Tomás Rivas y de su esposa María del Carmen Benítez, intendenta de Ybycuí y virtual precandidata a gobernadora de Paraguarí. El pase causó roncha en el grupo oficialista en la zona.

El  acto partidario se realizó en la quinta del acusado diputado abdista Miguel Cuevas en la localidad de Sapucai, departamento de Paraguarí.
El acto partidario se realizó en la quinta del acusado diputado abdista Miguel Cuevas en la localidad de Sapucai, departamento de Paraguarí.Emilse Ramirez

Cargando...

SAPUCAI Dpto. del Paraguarí (Emilce Ramírez, corresponsal.) La concentración de los adherentes de Añetete se llevó a cabo en la estancia del diputado acusado Miguel Cuevas en esta localidad. En la ocasión, el legislador abdista pidió apoyo para su precandidatura a senador. Asimismo, presentó a los precandidatos que se definirán en las internas presidenciales del próximo 18 de diciembre.

En el acto, Cuevas presentó oficialmente el pase a su equipo departamental del diputado excartista Tomás Rivas, blanqueado en el caso “caseros de oro”. La esposa del legislador es la intendenta de Ybycuí, la excartista María del Carmen Benítez, posible precandidata a gobernadora por Añetete. La jefa comunal es también titular de la cuestionada Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci).

La jefa comunal de Ybycuí aseguró que en la reunión de líderes realizada este sábado, no hay gente “arreada”. Sostuvo que todos fueron por voluntad propia, para escuchar, hablar de coloradismo y sobre las internas.

Críticas al cartismo

Cuevas dijo además, que su equipo político está conformando sin imposición. Indicó que la “conforman las mejores figuras, para los diferentes cargos electivos”. “Ahora se va elegir y ahí se van a ver aquellos candidatos que siguen colgados de sacos ajenos, pero que ya tienen todo rotos”.

Esto fue también en alusión al gobernador Juan Carlos Baruja, líder departamental, quien tiene el apoyo incondicional del expresidente Horacio Cartes. Cuevas está procesado por la supuesta comisión del hecho punible de enriquecimiento ilícito y declaración falsa. El juicio oral y público está previsto para este mayo.

Enojo de Samaniego

El pase del clan Rivas al equipo de Cuevas causó el enojo del diputado abdista Esteban Samaniego, quien acusó a su colega de traidor. El malestar es porque Samaniego quiere ser gobernador de Paraguarí y rechazó la medición por encuesta. La esposa de Samaniego es la intendenta de Quyquyhó, Patricia Corvalán. Ambos son cuestionados por su paso en dicha comuna.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...