Cargando...
La presencia de animales sueltos en las rutas es una trampa mortal para los conductores, este fenómeno se observa a diario en la ruta que une la ciudad de Villeta (Central) con Villa Oliva (Ñeembucú).
Estos animales, preferentemente vacunos, se pasean orondamente por la referida vía, cruzan constantemente la arteria, y muchas veces los conductores deben hacer maniobras bruscas para evitar embestirlos.
Un lugareño comentó que los vacunos permanecen en las rutas todo el día, muchos pasan la noche en la vía pública, ya ocasionaron accidentes graves y esperan que las autoridades de la municipalidad, la policía y hasta de la Patrulla Caminera hagan algo al respecto.
La ley obliga a las autoridades a sacar estos animales que andan sueltos por las rutas, sin ningún guía, e incluso pueden ser faenados y comercializada la carne, la recaudación se entrega al que acredite ser dueño del ejemplar.
Llamamos al intendente Teodosio Gómez, liberal llanista, para escuchar su versión sobre el tema, pero no atendió su celular.