Cargando...
En medio del aumento de casos de COVID-19, la lucha contra el dengue continúa en todo el país. De acuerdo al reporte de Senepa, en las últimas cuatro semanas epidemiológicas se realizaron actividades de control físico y químico en el 50% de los distritos del país, en los cuales fueron inactivados 273.773 criaderos de mosquitos en 51.262 predios inspeccionados. Por otro lado, fueron 13.471 las viviendas renuentes o cerradas al momento de las intervenciones.
Lea más: Detectan gran cantidad de posibles criaderos de mosquito durante minga ambiental en un parque
Además del control físico con la colaboración de la ciudadanía, 37.061 predios fueron tratados con control químico y se procedió a trabajar de la misma manera en 6.864 manzanas.
En Asunción se realizó la cobertura del 35% de los barrios, mientras que en el departamento Central se intervino en San Lorenzo, Fernando de la Mora, Limpio, Ñemby, Capiatá, San Antonio, Mariano Roque Alonso, Luque, Villa Elisa, Villeta, Itá y Lambaré.
Puntos en “riesgo”
En lo que refiere a los índices de infestación larvaria del mosquito transmisor Aedes aegypti se presentan en “riesgo” nueve puntos del país, con valores por encima del 4%, entre ellos Asunción, toda la Región Occidental y los departamentos de Concepción, Alto Paraná, Itapúa, Central y Caazapá.
Misiones, por su parte, sigue en el nivel “satisfactorio”, con cifras por debajo del 1%, mientras que los demás departamentos de la Región Oriental se encuentran en estado de “alerta” con índices de entre el 1% y el 3,9%, según indicaron.
Desde el Ministerio de Salud instaron a la ciudadanía a seguir limpiando las casas, patios y baldíos para evitar criaderos de mosquitos.