Cargando...
El cónsul paraguayo en Chile, Alcides Albariño, reportó que el avión de pequeño porte en el que venían tuvo un problema en el tren de aterrizaje, por lo cual tuvieron un aterrizaje forzoso en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi pasado el mediodía. Afortunadamente, todos los ocupantes resultaron ilesos.
Albariño relató que dentro de la nave viajaban dos inversionistas taiwaneses que trabajan en Chile, dos miembros de la tripulación y él. Aproximadamente a las 7:00, despegaron del aeropuerto ubicado en Luque con destino a Carmelo Peralta.
Lea más: Cae una avioneta en Piribebuy y el piloto resulta herido
No obstante, cuando llegaron a dicha ciudad el tren de aterrizaje sufrió unas fallas mecánicas, por lo que el piloto optó por regresar y aterrizar forzosamente en la pista de emergencia del Silvio Pettirossi, pues se la considera más segura.
El cónsul añadió que uno de los ocupante es Marcos Tsai, un empresario de origen taiwanés que opera en Iquique, Chile, que está estudiando la posibilidad de realizar inversiones en Carmelo Peralta.
“Volvimos a nacer. Estamos celebrando nuestro Año Nuevo ahora”, celebró en contacto con ABC Digital, muy emocionado luego de haberse salvado.
Lea más: Aterrizaje accidentado de una avioneta en el Silvio Pettirossi