Cargando...
La pequeña Nahiara tendría que estar jugando con sus amigos, pero desde hace más de dos meses está internada en el Acosta Ñu, en la lista de espera por un nuevo corazón como única opción de vida. Fue diagnosticada con miocardiopatía restrictiva dilatada, insuficiencia cardíaca y tiroiditis autoinmune.
La niña de 5 años se internó el 19 de octubre en el Instituto de Previsión Social, debido a una descompensación y luego de ello fue diagnosticada con miocardipatía. El 19 de noviembre la trasladaron al hospital Acosta Ñu, en donde hoy, principalmente su familia espera un corazoncito como regalo de Reyes Magos.
Lea más: Nahiara espera un donante de corazón: “Yo soy valiente y voy a salir de acá”
“Es el mejor Reyes que me pueden hacer a mí, no es luego a ella”, dice esperanzada su madre, Rocío. Además, contó que como toda niña, escribió su carta para los Reyes Magos y, afirmando que se portó muy bien, pidió que le lleven al hospital un maletín de la Doctora Juguetes, un peluche de Skye y un set de pinceles.
Su mamá relató que la niña le tomó una pasión a todo lo relacionado a la medicina y por ello quiere un kit de la mencionada “doctora”.
¿Quién puede ser donante?
Los padres de Nahiara explican que su hija necesita el corazón de un ángel donante, una persona que tenga muerte cerebral y cuyos familiares opten por donar su órgano. En este caso, Nahiara necesita el corazón de un adulto o niño que pese hasta 60 kilos y debido a que su tipo de sangre es 0-, es universal, puede recibir cualquiera.
“Estamos a full con la campaña de concienciación sobre la donación de órganos”, resaltó la madre de Nahiara.
En el hospital, pero con mucho ánimo
Rocío contó que a pesar de lo difícil de la situación actual de su familia, pasaron muy bien las fiestas de fin de año, puesto que pudieron estar juntos los 4: Nahiara, su hermanita Isabella, mamá y papá. “Salimos de la sala cinco minutitos, en la hora justa para recibir la Navidad y Año Nuevo, salimos con Nahiara para poder saludarnos. Ella se puso muy feliz porque nos sacamos la foto que tanto quería”, contó.
La madre resaltó incluso que después de esa visita su pequeña se encuentra mucho mejor. “Después de que le vio a su hermanita y a su papá, ella empezó a estar mucho mejor anímicamente y los doctores se dan cuenta”, contó.