Cargando...
La Municipalidad de Asunción informó que realizó una suba en los montos para reservar estacionamientos, por lo que ahora, los contribuyentes deben abonar un pago anual de G. 1.603.500 en las zonas controladas y G. 2.496.300 en las zonas demarcadas como “tarifadas”, como el microcentro, la zona del Palacio de Justicia y la ANDE, según confirmó Fernando Machuca, director municipal de Tránsito.
Anteriormente, el costo por lugar en zonas controladas era de G. 1.535.000.
Lea más: Retiran carteles de supuestos estacionamientos reservados en avenida Eusebio Ayala
Un estacionamiento reservado es un lugar que queda habilitado únicamente para que su propietario temporal pueda estacionar su vehículo. Para ello paga el canon.
Para obtener un estacionamiento reservado se puede ingresar a la página web de la Municipalidad de Asunción, donde se ve la lista de requisitos y se puede descargar el formulario de solicitud.
Entre los requisitos figuran: presentar el formulario, pagar y colocar las estampillas, presentar una copia simple de cédula de identidad del recurrente (firmante), una copia simple de RUC (empresas) y en el caso de que se quiera renovar, se debe presentar una copia de la resolución anterior.
Lea más: Sin cartel renovado, espacio “reservado” aún es público
Solo el 20% por cuadra
Asimismo, se deben cumplir una serie de condiciones para que se apruebe la concesión. Por ejemplo, que solo se pueden otorgar hasta dos lugares por cada solicitante y hasta el 20% del total de plazas de estacionamiento de la cuadra.
Además, se respetarán las disposiciones reglamentarias en cuanto a estacionamiento de vehículos en la vía pública.
Para tener más información, el contribuyente puede llamar al (021) 617-3503, Departamento de Ingeniería de Tráfico de la Municipalidad de Asunción.