Año Nuevo: Municipalidad de Asunción anuncia fuertes controles en la Costanera

La Municipalidad de Asunción conformó un equipo para monitorear la zona de la Costanera los días 1 y 2 de enero, en el marco de las festividades por Año Nuevo. La idea es evitar un “descontrol” por parte de los visitantes, tal como se registró en Navidad.

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
En Navidad, numerosas personas fueron hasta la costanera de Asunción, estacionaron sus rodados y se metieron al agua.
En Navidad, numerosas personas fueron hasta la costanera de Asunción, estacionaron sus rodados y se metieron al agua.Fernando Romero, ABC Color

La Municipalidad de Asunción informó que 20 funcionarios dependientes de la Dirección de la Policía Municipal de Vigilancia trabajarán los días 1 y 2 de enero del nuevo año en el equipo de control y monitoreo a la Costanera de Asunción. Esto, a modo de evitar que la playa sea mal utilizada por los bañistas.

Indicaron que la decisión de acentuar los controles obedece a los malos ratos que reportaron los visitantes de la zona de la Bahía en Navidad, debido a la gran y desordenada presencia de vehículos, con música a todo volumen y varios inadaptados ingiriendo bebidas alcohólicas.

Pese a que el río Paraguay en Asunción no está apto para el baño, muchos niños y jóvenes ingresaron durante los días 25 y 26 de diciembre.
Pese a que el río Paraguay en Asunción no está apto para el baño, muchos niños y jóvenes ingresaron durante los días 25 y 26 de diciembre.

A modo de evitar esos excesos y velar por la tranquilidad de los visitantes, anunciaron que tendrán refuerzo de la Policía Urbana, dependiente de la Policía Nacional. Asimismo, remarcaron que estarán orientando a los veraneantes al sitio donde pueden darse un chapuzón y evitar las zonas inhabilitadas.

Enlace copiado