Agente policial y su hijo mueren en vuelco sobre la Transchaco

Un oficial de la Policía Nacional y su pequeño hijo de tres años de edad fallecieron esta tarde al volcar la camioneta que conducía el uniformado, a la altura del Kilómetro 135 de la ruta PY09, conocida también como Ruta Transchaco, dentro del distrito de Benjamín Aceval. Tres familiares de las víctimas que los acompañaban en el vehículo resultaron con lesiones.

Intervinientes asisten a los heridos tras el aparatoso vuelco de la camioneta Toyota Hilux Surf a un costado de la ruta Transchaco, en Benjamín Aceval.
Intervinientes asisten a los heridos tras el aparatoso vuelco de la camioneta Toyota Hilux Surf a un costado de la ruta Transchaco, en Benjamín Aceval.Gentileza Policía Nacional

Cargando...

El accidente fatal ocurrió cerca de las 13:25 y los fallecidos son el oficial primero de Policía Óscar Andrés Quintana Amarilla y su hijo de 3 años. El agente policial prestaba servicio en la comisaría 25° Central, con asiento en la compañía Ytororó de Ypané.

oficial primero de Policía Óscar Andrés Quintana Amarilla, fallecido
oficial primero de Policía Óscar Andrés Quintana Amarilla, fallecido

Resultaron heridos en el percance Yudith María Cabañas Concha, oficial 1° de Policía con destino a la comisaría 15° de Asunción , Cristina Elizabeth Cabañas Concha (48) y el hijo de esta última Elías Ezequiel Mendoza Cabañas (12). La primera es esposa y madre de los fallecidos.

El comisario Jorge Cardozo, jefe de la comisaría 3° de Benjamín Aceval, informó a ABC esta tarde que presumiblemente ellos venían del Chaco Central e iban en dirección a la capital. Se desplazaban a bordo de una camioneta Toyota Hilux Surf tipo Station Wagon negra año 1998 y matrícula CDS 968, que estaba al mando de Quintana, cuando en el trayecto, perdió el control del rodado, que salió de la ruta, y volcó aparatosamente a un costado. Fuentes policiales presumen que el accidente pudo deberse a que reventaron algunos neumáticos del vehículo.

A raíz del percance, el oficial Quintana y su pequeño hijo fallecieron en el lugar, mientras que la esposa, cuñada y sobrino del uniformado sufrieron graves lesiones. Yudit María Cabañas Concha fue trasladada de urgencia en ambulancia al Hospital Regional de Villa Hayes y de ahí fue derivada al Hospital de Policia “Rigoberto Caballero”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...