Cargando...
La muerte de la joven trabajadora Nancy Mabel Soria Portillo, de 29 años, en la madrugada del sábado último, tiene un trasfondo que requerirá de varias áreas de investigación para el Ministerio Público.
El fiscal Marcelo Saldívar, encargado de la causa para determinar quién atropelló a la joven y huyó dejándola muerta sobre la calle Denis Roa, contó en contacto con ABC Cardinal que son tres extranjeros en total los que están involucrados en este fatal accidente, en el que los involucrados, al ver el estado de la joven, abandonaron la camioneta y se dieron a la fuga.
Uno de los ciudadanos extranjeros que estuvo presente en el choque que le costó la vida a la joven madre es un colombiano, de nombre Juan Fernando Velazco.
Lea: Conductor atropella y mata a una joven para luego huir
Al verificar la chapa, el investigador dio con el nombre del propietario que figura en el Registro del Automotor.
Como siguiente tarea, verificó si existe alguna transferencia, y dentro del mismo vehículo se halló que se había transferido el rodado justamente a Juan Fernando Velazco.
Esta persona adquirió el vehículo hace dos meses, exactamente el 14 de octubre, a cuotas, y según lo que el investigador pudo averiguar, el extranjero tiene cédula paraguaya expedida legalmente. Entonces, el Ministerio Público procedió a allanar el inmueble que figuraba en el contrato privado de compraventa del vehículo. Se trata de un departamento perteneciente a Velazco, ubicado en un edificio sobre Santa Teresa.
Este allanamiento se hizo apuntando a que si lo hallaban, procederían a la extracción de sangre (alcoholemia) para determinar su grado de responsabilidad en el accidente fatal.
En el allanamiento obtuvieron la información de que esta persona abandonó ese lugar hace tres meses.
Llegaron a través de testigos
Pero en ese procedimiento los encargados del local advirtieron a los investigadores que existían personas vinculadas a este señor que podrían haber tenido participación en el hecho. Esto lo afirmaron porque ya habían visto el circuito cerrado difundido en los medios de prensa sobre el accidente.
Estas personas les dieron otra dirección de un departamento ubicado también sobre Santa Teresa, donde supuestamente la persona que se ve en el video habría ingresado asiduamente en los últimos tiempos, y también aquella noche luego del accidente.
Más info: Fiscalía ordena detención de dos extranjeros por accidente fatal
Usaba nombre falso
El personal de la Fiscalía junto con la policía jurisdiccional fue hasta el lugar y verificó que efectivamente había una señorita hospedada. Ella confirmó que el hombre de camiseta rosada al que se ve huyendo en el circuito cerrado es su pareja desde hace un año. Pero, extrañamente, ella lo conocía como Sebastián González. Esta es una identidad falsa, porque luego la Fiscalía accedió a la copia de un pasaporte a nombre de Jean Carlos Ordóñez González, de nacionalidad ecuatoriana, y pudo determinar que pertenecía a la verdadera identificación del hombre.
La mujer continuó relatando que a las 4 de la mañana del sábado, su pareja le envió un mensaje pidiéndole que vaya a buscarlo porque había tenido un problema.
“Ella fue, lo buscó y comenzaron a discutir por problemas de pareja, según refirió. En un momento dado el hombre se retiró del departamento con una maleta. Desde ese momento desapareció”, detalló el fiscal.
La mujer colaboró proporcionando el número de teléfono del buscado, pero el celular se encontraba apagado.
“Ella niega haber sabido del accidente fatal en el que tuvo participación su pareja. Solo dice que pelearon antes de que salga a ‘farrear’ y la discusión continuó después. Contó que el hombre siempre fue muy reservado y hasta se molestaba cuando se lo indagaba sobre su situación personal”, detalló el investigador.
En conclusión, todas las pesquisas indican que el que se hacía llamar Sebastián González es en realidad Jean Carlos Ordóñez.
Estuvo en el momento del accidente
Para el fiscal, quedó consolidado el hecho de que Ordóñez estuvo en el momento del accidente fatal, pues su vestimenta y características coinciden con la imagen del circuito cerrado y con las cámaras del edificio sobre Santa Teresa, donde se lo ve llegando a la madrugada tras el arrollamiento.
En otro ángulo de la información, el gerente de un hotel ubicado sobre Aviadores del Chaco se comunicó e informó que en la madrugada del sábado, Ordóñez había ido a este hotel y que un huésped salió con él.
Luego se supo que esta persona es Ángel de Jesús Cigala, un ciudadano mexicano. “Esto nos concluyó la teoría de que quien acompañaba al conductor el día del accidente era el mexicano”, refirió el fiscal.
De acuerdo a las pesquisas del fiscal, quien pagaba el hotel era Velazco, el que había comprado el vehículo.
Detenciones
La pareja de Ordóñez dijo que cuando fue a buscar a su novio esa madrugada, lo encontró junto con Cigala en un local al lado del shopping, que estuvieron bebiendo y ahí comenzó la discusión, porque ella quería que ya regresara a la casa.
“Fue este festejo el que derivó en el adelantamiento indebido que ocasionó el accidente fatal. En esa inteligencia se ordenó la detención de Velazco el sábado y el domingo de Ordóñez. Así también, esta mañana se procedió a la orden de detención de Cigala”, comentó el fiscal.
Para el fiscal, toda esta información consolida la teoría de que quienes participaron en el accidente fueron Jean Carlos Ordóñez (ecuatoriano) como conductor, y Ángel de Jesús Cigala (mexicano) como acompañante, en tanto que como dueño del vehículo Juan Velazco, quien facilitó el uso del vehículo a Jean Carlos.