Cargando...
El hecho ocurrió ayer a las 14: 25, siendo víctimas las hermanas ermitañas, domiciliadas en Tristán Salazar, distrito de San Juan Bautista, Misiones. De acuerdo al reporte policial, los ladrones se alzaron con G. 1.400.000; además de una notebook, una batidora; una bordadora, una máquina de coser, una plancha, un anillo de plata; un maletín color rojo y una biblia grande.
Fueron víctimas las religiosas ermitañas: Ana María López, Sabina Lujan Silguero, Adriana Carolina Alonso, María Ester Navelly y Mélida Cabrera Brizuela.
Las religiosas manifestaron a los agentes policiales intervinientes que cuatro hombres, tres de estatura mediana y uno de estatura alta, con guantes irrumpieron la casa con destornillador en mano, y en todo momento amenazantes obligaron a las hermanas ermitañas a tenderse en el piso.
Los malvivientes le exigieron dinero en efectivo y luego no contento con eso se alzaron con todos los objetos de valor que había en la casa.
La Policía comunicó del hecho a la Fiscalía; se dio participación al personal de la sección Criminalistica e Investigación de Misiones.
Obispo repudia robo
El obispo de Misiones y Ñeembucú, monseñor Pedro Collar Noguera, a través de un comunicado, repudió el robo ocurrido en la comunidad de religiosas contemplativas, hermanas ermitañas.
Monseñor Collar Noguera calificó como un suceso grave, penoso, denigrante y repudiable lo ocurrido con las religiosas contemplativas, quienes fueron atropelladas, reducidas y amedrentadas en su propio domicilio para ser despojadas por forajidos de sus valiosos instrumentos de trabajo y de sobrevivientes, expresa la nota.
“Nos preocupa este hecho que se suman a otros ocurridos anteriormente en comunidades religiosas y nunca fueron aclaradas por parte de las instituciones donde hemos presentado las denuncias correspondientes”, señala el obispo.
Añade que el hecho refleja la inseguridad en que viven las personas y las familias en la comunidad de San Juan y sus alrededores.
“Que las autoridades policiales, judiciales, municipales y departamentales con los vecinos y comisiones barriales generen acciones concretas que puedan ayudar a ofrecer seguridad a todos quienes habitamos esta ciudad”, expresa en el comunicado monseñor Collar Noguera, al tiempo de solicitar investigación y aclaración y que no se quede impune el hecho.
El obispo Collar Noguera, hizo llegar su solidaridad y cercanía a las hermanas religiosas ermitañas, a quienes les alentó a seguir adelante en tan noble misión de cultivar la vida de oración permanente.
Solicitó a los fieles de San Juan Bautista y de la parroquia Nuestra Señora de la Asunción a solidarizarse con las hermanas ermitañas, quienes llevan una vida contemplativa en la comunidad.