Cargando...
La obra, que pretende conectar San Pedro de Ycuamandyyú con el departamento de Concepción, cuenta con 19 kilómetros. La empresa Benito Roggio fue adjudicada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Sin embargo, en una zona de 3 kilómetros, en la parte de llegada al río Jejui, el asfalto ya tiene fisuras, lo que obliga a los obreros a bachear el tramo antes incluso de la terminación del trabajo.
La situación preocupa mucho a los lugareños, ya que la obra está en etapa final y debe ser entregada a finales de este mes, pero antes de la recepción ya comienzan los bacheos.
Desde la empresa prometen entregarla en forma y solicitan al MOPC control de peso. Además, alegan que existe un plazo de un año para la reparación final y durante ese periodo la empresa constructora mantendrá en forma la vía.
El ingeniero Adolfo Semidei, de la empresa constructora, reconoció la situación y solicita apoyo al MOPC para control de peso. “Tenemos inconvenientes en el lugar: transitan camiones pesados que llevan arena, además es zona inundable, es zona sensible. Pedimos al MOPC que se transite con carga legal permitida, pedimos control de peso”, dijo el profesional.
Según explicó el ingeniero Semidei, la capa asfáltica es de 5 cm de espesor, como tratamiento de suelo cuenta con base granular 15 cm y otro 15 cm de sub-base de ripio, sin banquina.
Agregó que es complicado el tramo al tratarse de zona inundable, a lo que se suma el tránsito con exceso de cargas, pero prometió trabajar para dejar en condiciones antes de la entrega al MOPC.