Docentes esperan que culminen hoy los exámenes orales en el departamento Central

Hoy es el último día para la presentación del examen oral en el Centro Educativo Regional Saturios Ríos (CERSR), y cerca de 1200 docentes deben pasar por el filtro. Si bien ya mermó la asistencia, los docentes aguardan que los evaluadores puedan tomar a todos los exámenes para evitar volver mañana. El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en su comunicado había informado que de ser necesario se podría extender el plazo de los exámenes.

La Lic. Miriam Ovelar, sostiene a una bebé para evaluar a una docente mamá, junto a la Supervisora Administrativa de Central, Karina Marecos, y la técnica Lic. Sady Martínez.
La Lic. Miriam Ovelar, sostiene a una bebé para evaluar a una docente mamá, junto a la Supervisora Administrativa de Central, Karina Marecos, y la técnica Lic. Sady Martínez.Gentileza

Cargando...

La concurrencia en el Saturio Ríos ya fue menos, debido a que muchos ya pasaron por el proceso desde el miércoles. Según comentaron los educadores que fueron hoy, los carteles se colocaron de forma anticipada antes de que llegaran los docentes hasta la sede, y que las evaluaciones se iniciaron sin mayores inconvenientes, en comparación a lo que fue en los días anteriores.

De acuerdo a lo que dijo la directora general del Instituto Nacional de Evaluación Educativa del MEC, Karen Rojas, los exámenes culminarán hoy y que están realizando la toma de exámenes a todos los docentes que fueron hoy. “Estamos tomando las evaluaciones y se concretará según lo previsto en el calendario”, refirió Rojas.

En ese sentido, varios de los docentes llevaron sus materiales didácticos para demostrar con ejemplos cómo realizarían sus clases en aula y la posterior evaluación a sus alumnos, que forma parte de los requerimientos que los técnicos del MEC tienen en cuenta al momento de puntuar el desenvolvimiento de los educadores durante el examen oral.

La docente Letizia Arévalo, al ser llamada para su examen, comentó que llevó consigo varios materiales didácticos, juegos lúdicos, y todo lo necesario para poder demostrar su técnica y enseñanza a los evaluadores en sus clases de Educación Inicial. “No solamente yo, todos los docentes, o la mayoría vinieron con materiales didácticos para cumplir a cabalidad con los indicadores que los evaluadores tienen en cuenta durante la evaluación oral”, recordó Arévalo al salir de su examen.

Otra cosa que no pierden de vista los docentes es el desenvolvimiento que deben tener, ya que son puntos clave para que puedan lograr altas calificaciones, ya que parte del requerimiento del examen oral es la expresión oral, junto a la preparación de la enseñanza en función al aprendizaje de los estudiantes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...