“Ojalá no nos acostumbremos a esta y otras tantas formas de violencia que azota y atormenta la paz y tranquilidad de nuestra querida y pacífica nación paraguaya y digamos: ¡Basta de violencia, basta de secuestro!”, inicia el comunicado de los obispos al recordar el secuestro de Reimer.
El colono menonita Pedro Reimer Loewen, de profesión electricista y residente de la colonia Río Verde, fue secuestrado el lunes pasado en la estancia Guyra Campana, ubicada entre Tacuatí y Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, mientras estaba trabajando. El hecho sucedió alrededor de las 19:30.
“Reiteramos nuestra plena solidaridad con las víctimas y sus familiares; comprometemos nuestras oraciones, y pedimos a todas las personas de bien, elevar plegarias por quienes sufren las consecuencias de hechos de violencia”, remarcó la CEP.
Lea más: Secuestro de menonita: criminales dieron plazo hasta el lunes 13
En otro momento piden a “sacerdotes, diáconos, religiosos, laicos y comunidades cristianas” a hacer “cadenas de oración y momentos de reflexión en todas las parroquias pidiendo la liberación de los secuestrados”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Finalmente, piden la intervención de la Virgen de Caacupé ante Jesús “para que los malvivientes se conviertan y liberen a nuestros hermanos Óscar Denis, Félix Urbieta, Edelio Morínigo y Peter Reimer; cese la violencia y podamos vivir en paz, armonía y fraternidad”.
Lea más: Secuestro de Peter Reimer: se inicia entrega de víveres y ruegan que comunidades acepten
Desde esta semana familiares del colono menonita secuestrado están realizando la distribución de kits de alimentos por valor de 500.000 dólares a varias comunidades como exigencia del EPP para la liberación de Reimer.