Cargando...
La cuenta de redes “Dale Candela”, encargada de la campaña de recaudación para el tratamiento de la bebé, compartió los avances de salud de la pequeña de 17 días de vida, que había sido sometida a una primera operación por una cardiopatía.
Según reveló, Candela ya logró respirar sin la ayuda mecánica y, además, ya consume leche por vía oral, destacándose como avances importantes en su período posoperatorio.
Lea más: #DaleCandela: No se llegó a la meta para cirugía en Boston, pero hay una esperanza
También compartieron que la bebé pudo ser cargada por sus padres, Édgar Armoa y Sirlene Acosta, atendiendo que posterior a su nacimiento Candela ya había sido puesta bajo observación.
“Esta semana fue de muchos avances y trabajos por aquí. Cande empezó a respirar solita, dejando el respirador. También empezó a tomar leche por vía oral (de a poquito) y lo más importante ya pudo estar en brazos de sus papis por primera vez”, señala la cuenta “Dale Candela”.
Más info: #DaleCandela: Tienen como máximo 10 días para viajar a Boston e intervenir a bebé con hipoplasia
Dale Candela
A Candela durante el embarazo se le diagnóstico que padecía de una cardiopatía o hipoplasia de corazón izquierdo, lo que significa que solo desarrolló la mitad de su corazón, por lo que debe someterse a tres cirugías en los tres primeros años de vida.
Debido al costoso tratamiento de la dolencia cardíaca, sus padres impulsaron una campaña previa a su nacimiento para recaudar fondos y que la niña pueda ser operada en el Boston Children’s Hospital de los Estados Unidos.
Lea más: #DaleCandela: embajada otorgó visas para ingresar a Estados Unidos
Pese a que no alcanzaron la meta, los padres ya habían viajado a los Estados Unidos y Candela nació en NYU Hospital, en Nueva York, el 23 de noviembre pasado.
Desde entonces, la bebé ya fue sometida a una cirugía de la cual evoluciona favorablemente. Según indicaron, esta esta de recuperación es vital para ir observando los avances de su tratamiento.