Cargando...
Aseguran que están cansados de la actuación de la mujer, quien supuestamente se presenta como abogada y gestora independiente. Según alegan, ella viene hasta el departamento de Ñeembucú para realizar los trámites ante la Dirección de Pensiones no Contributivas del Ministerio Hacienda.
Cecilia Caballero, hija del afectado, manifestó que la gestora Fanny Achar supuestamente presiona bajo amenaza para que las personas firmen los documentos y le den el poder.
Lea más: Aprueban ley que protege inmuebles de veteranos
La hija de la víctima expresó que una vez fue enviado a la casa de la familia un secretario de nombre Francisco, quien llegó para amenazar si no se firmaba los documentos de la supuesta gestora. “Mi papá se negó a firmar sin mi presencia y esta situación enervó a la gestora que constantemente amenaza vía llamada telefónica”, acotó
María Vázquez, una mujer de 74 años beneficiada como heredera, comentó que Fanny Achar, viajó hasta Pilar para sacarle G. 40 millones, dinero que había cobrado supuestamente por haber realizado las gestiones ante la dirección de Pensiones no Contributivas del Ministerio de Hacienda, “De eso tengo todo los documentos” señaló.
Lea más: Boquerón: trincheras de sangre, anécdotas y gloria
La afectada asegura que esa vez Achar vino con el director de Pensiones no Contributivas, Juan Álvarez para llevar el dinero. “Esa vez nos reunimos en la oficina del Sr. Felix Velarde (+) y estaba Juan Álvarez con Fanny Achar” dijo la mujer.
En Ñeembucú existen otras familias afectadas por el mismo caso y todos coinciden en señalar que supuestamente la mujer actúa de manera prepotente y hostigando constantemente.
Por su parte la abogada y gestora Fanny Achar, negó las acusaciones en su contra. Mencionó que sí se dedica a hacer gestiones, pero forma gratuita. “Yo ayudo a la gente, hago gestiones para que puedan cobrar, pero no le cobró ni un guaraní” aclaró.