Cargando...
“No es tan fácil estar en el campo de batalla, la zona de influencia de ellos es muy grande. No sabemos si esto fue hecho por el EPP, pero lo que a mí me consta es que ellos están haciendo bien su trabajo”, dijo Gómes en relación al secuestro del colono menonita Pedro Reimer, de profesión electricista y que vive en la colonia Río Verde.
El secuestro se registró ayer en horas de la tarde en la estancia Guyra Campana, ubicada entre Tacuatí y Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro.
Lea más: Policías y militares se movilizan ante presunto secuestro de menonita por el EPP
“Como productor, y como estoy en área de influencia del EPP, hay que hacer análisis de todos los ángulos (...) Mejorar lo que ya tenemos. Si la FTC termina, va a quedar una zona liberada, un arco libre para ellos”, manifestó.
La estancia de Gómes, llamada Salto Diamante, fue atacada el viernes pasado en su entrada y el atentado dejó herido al portonero de la finca, Jorge Duré Barboza (53), aunque los verdaderos objetivos eran los militares que acababan de llegar al puesto de la víctima, que queda 1.000 metros antes del casco central.
Lea más: Pese a ataque en su estancia, titular de ARP respalda la gestión del CODI
“Lastimosamente, ocurrió otro hecho que no sabemos si son ellos o no (por el secuestro de Reimer)”, añadió el ganadero, al tiempo de indicar que “hay un interés político de la izquierda” en terminar con la FTC.
“No soy yo quien debe definir esto, soy solo una parte. Fui afectado por un hecho el viernes pasado, pero sigo confiando en la FTC (...) Creo que tenemos que buscar otra alternativa, creemos que ellos están haciendo un buen trabajo”, finalizó.