Desde la Patrulla Caminera instaron a conductores y peatones a que circulen en zona o camino a Caacupé de forma responsable, acatando las indicaciones de los inspectores y respetando las señales de tránsito.
Recordó también que está prohibido el consumo de alcohol en ruta y recomendó que se circule con una velocidad precautoria.
Lea más: Caacupé: los desvíos aplicados por la Caminera
Brindó una serie de recomendaciones y pidió mucha prudencia a la ciudadanía. A los conductores: portar los documentos habilitantes (licencia de conducir, habilitación y cédula verde), circular con la debida precaución, encender las luces reglamentarias, no realizar adelantamientos indebidos, no transportar personas en carrocerías de camionetas ni camiones de carga.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

A los conductores de transporte público: que las puertas del bus estén totalmente cerradas para evitar accidentes. A los pasajeros: no viajar en la estribera.
Al peregrino: circular por el lado izquierdo de su trayecto; es decir, enfrentando la circulación de los vehículos, y que lo hagan lo más lejos posible de la zona transitada por estos.
Lea más: Caacupé: Qué tener en cuenta para peregrinar hasta la ‘capital espiritual’
Además, recomendó a los peregrinos vestir prendas adecuadas, cómodas y, si es posible, de colores claros.
En cuanto a los ciclistas, señaló que la circulación de los mismos está limitada. “Se establece a través de la Resolución N° 2.620 que a partir de este mediodía ya no circulen por la zona, para dar prioridad a los peregrinantes. Desde Ypacaraí ya no podrán circular; desde allí la circulación será netamente peatonal”, según indicó el inspector.