Cargando...
Además, la citada consultora contempla una continuidad de la recuperación económica para el 2022, mediante una expansión de 4,5% de nuestro producto interno bruto (PIB). De momento, la estimación de Investor es la más optimista frente a las demás proyecciones.
Este crecimiento estará impulsado principalmente por el dinamismo de los servicios y el consumo, la manufactura, la construcción y la ganadería, de acuerdo con la proyección de la consultora privada que se suma con los pronósticos optimistas presentados recientemente por Desarrollo en Democracia (Dende) e Itaú Macro Latam.
Lea más: Dende estima que PIB crecerá 4,5% este año, y que inflación cerraría en 7% o más
La economista de Investor, Ivonne Aristizábal, explicó que el comportamiento de la economía paraguaya en el último trimestre está mostrando un avance especialmente en el sector de la ganadería, por medio del aumento de la demanda externa, a lo que se suma el repunte de los servicios.
“Como sabemos, estos tienen gran incidencia en nuestro PIB por el lado tanto de la producción como de la demanda. También sectores de aporte fueron la industria y la construcción, y la inversión realizada en infraestructura”, manifestó. Sebastián Oporto, presidente de Investor, apuntó que los sectores que se perfilan como los que potenciarán la continuidad de la recuperación económica en el 2022 son los servicios, la construcción, la inversión del gobierno y la ganadería.