Cargando...
El 22 de diciembre de 2018 fue inaugurada la bicisenda Iturbe, una obra de la Municipalidad de Asunción cuestionada desde el inicio del proyecto por su alto costo y también los numerosos defectos que presentó.
Hoy, a poco de cumplirse tres años de su habilitación oficial, la vía para ciclistas sigue siendo ocupada por automovilistas para estacionar sus vehículos.
La bicisenda de Iturbe es uno de los tramos de la red de bicisendas que se proyecta para la ciudad de Asunción. Inicia en la calle Tuyutí (12ª Proyectada), frente al Colegio Naciones Unidas, y termina en la Plaza Uruguaya y en toda su extensión se pueden ver rodados estacionados.
Está prohibido el estacionamiento sobre la bicisenda Iturbe de 07:00 a 20:00, dice la normativa.
Lea más: Bicisenda Iturbe opera como estacionamiento
Desde la Policía Municipal de Tránsito (PMT) afirmaron que sigue vigente la prohibición de aparcar en la vía, pero esta disposición es “letra muerta”, ya que los conductores hacen caso omiso a la normativa, y usan constantemente el espacio como estacionamiento.
En ese sentido, la titular de la PMT, María Ramona Rodas, comentó a ABC Color que la patrulla hace constantes controles en la zona y que de ser encontrados vehículos en infracción, son removidos con la grúa.
También recordó que la multa por estacionar en la bicisenda es de 7 jornales diarios, es decir G. 616.357.
La bicisenda Iturbe fue una obra impulsada por la gestión de Mario Ferreiro y requirió G. 1.006 millones.