Cargando...
Un ambiente bastante tenso se vivió esta siesta, tanto en la Junta Municipal de Ñemby como frente a la municipalidad, donde dos grupo de pobladores se manifestaron, uno a favor del concejal y exintendente, Lucas Lanzoni y otro que exigía su expulsión.
La crispación entre los adherentes de estos dos partidos tradicionales de nuestro país se inició a raíz de un pedido de suspensión y de declarar persona no grata para el municipio al concejal liberal y exintendente, Lucas Lanzoni, a quien responsabilizan de varias irregularidades.
Los ediles colorados, Gastón Arrúa, Gianina Ramírez y Marcelo Martínez, presentaron una minuta ante el plenario, solicitando declarar persona no grata al concejal y exintendente (2015-2021), Lucas Lanzoni, y a la exadministradora, Mary Garay.
La bancada colorada solicitó tratar sobre tablas el pedido, pero los liberales lograron derivar el tema a la Comisión Asesora de Legislación y el tema podría tratarse la próxima semana.
Lea más: Revelan esquema del clan Lanzoni para desviar los fondos municipales
La sesión de la junta fue acompañada por dos grupo de manifestantes, uno a favor de Lanzoni y otro que exigía la expulsión del legislador. Por momentos se registraban incidentes entre ambos grupos, pero una fuerte dotación policial evitó que pasara a mayores.
“Lucas Lazoni, fue electo por el pueblo liberal para ser concejal y un grupo de seccionaleros no puede venir a exigir su salida de la Junta y nosotros vamos a exigir el respeto a la institucionalidad y la democracia”, expresó una exfuncionaria de la municipalidad, Raquel Cabrera.
Dijo además que fue funcionaria contratada, con 6 años de antigüedad, fue destituida sin pago alguno, y cuestionó que muchos funcionarios liberales fueron cesados de sus funciones, por la nueva administración.
Por el otro sector indicaron que, Lanzoni, se encuentra procesado y que no puede ser concejal y exigieron que renuncie o sea destituido de la banca.
“En la Junta Municipal se debe de debatir las irregularidades de la administración de Lanzoni, por lo que no puede ser concejal, porque sería juez y parte, y es por eso que pedimos la expulsión o al menos la suspensión por 60 día, mientras se define el corte administrativo”, expresó, Mary Mazacote.
“Lanzoni, deja una administración desastrosa, tenemos faltantes de más de G. 7 mil millones, no tenemos fondos de los recursos de Royalties y Fonacide y deudas que orillan los mil millones de guaraníes, por todos estos antecedentes y denuncias de corrupción, la bancada analiza sacar al concejal Lanzoni”, expresó el jefe comunal.
“Lanzoni, deja una administración desastrosa, tenemos faltantes de más de G.7 mil millones, no tenemos fondos de los recursos de Royalties y Fonacide y deudas que orillan los mil millones de guaraníes, por todos estos antecedentes y denuncias de corrupción, la bancada analiza sacar al concejal Lanzoni”, expresó el jefe comunal.
El presidente de la Junta, Osmar Alonso, colorado, comentó que esperarán el informe de la auditoria y si existen causales legales pedirán la expulsión del legislador de la comuna, Lucas Lanzoni.