Nació Candela, la bebé afectada por una dolencia del corazón

Sirlene Acosta y Édgar Armoa, padres de Candela, informaron que la niña nació hoy en buenas condiciones de salud en los Estados Unidos. La bebé sufre de una cardiopatía denominada hipoplasia de corazón izquierdo y será sometida a varios estudios dentro de esta semana.

Fotografía compartida por los padres de Candela, que muestra a la bebé recién nacida.
Fotografía compartida por los padres de Candela que muestra a la bebé recién nacida.Twitter, Dale Candela Py

Cargando...

La causa de la niña Candela es nacional, pues el tratamiento que debe realizarse es costoso y para ello sus padres tuvieron que viajar a los Estados Unidos. El plan inicial era que la bebé sea operada en el Boston Children’s Hospital, hecho que no sucedió porque no se reunió el dinero necesario en la campaña que se impulsó ya desde hace meses.

La más reciente información publicada por los padres hace diez días señalaba que recibieron un ofrecimiento del NYU Hospital, en Nueva York, que les prometió un 90% de éxito para el tratamiento de Candela si se operaba en este centro especializado.

“Queremos que empiecen su día con esta hermosa noticia. Esta madrugada llegó nuestra Candela con 3,220 kg, ¡llena de energías y ganas de empezar a luchar por su vida! La mami y Cande se encuentran perfectamente. Más que nunca necesitamos de sus oraciones”, señala la publicación divulgada en las redes sociales hoy.

Además, los padres reportaron que la bebé será sometida a varios estudios esta semana, lo que determinará los pasos para el tratamiento.

Durante el embarazo, a Candela se le detectó una cardiopatía o hipoplasia de corazón izquierdo, lo que significa que solo desarrolló la mitad de su corazón. La niña debe someterse a tres cirugías en los tres primeros años de vida.

En principio, se había reportado que la primera cirugía debía hacerse a los 10 días de nacida, la segunda en promedio a los seis meses y la tercera a los tres años de edad.

Los papás de Candela lograron juntar G. 1.954 millones de una meta inicial de G. 3.500 millones que se habían fijado inicialmente. En una rendición de cuentas hecha la semana pasada, la mamá contó que aplicó para una cobertura para los cuidados prenatales y el parto, y una vez que naciera la bebé, la cobertura pasaría a cubrirle a ella para las tres cirugías que necesitará para sobrevivir. Sin embargo, desconocen cuánto costarán los procesos post operatorios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...