El juez Miguel Palacios declaró hoy en rebeldía y dictó la captura del “abogado leopardo” Venancio Valentín Domínguez Morel, procesado junto a otras cuatro personas por detentación de armas de fuego de uso privativo de los órganos de defensa y seguridad del Estado, producción de riesgos comunes y resistencia.
La decisión del Juzgado se debe a que la semana pasada el Tribunal de Apelación Penal 4ª Sala de la Capital hizo lugar a la apelación promovida por el Ministerio Público y revocó el arresto domiciliario de Domínguez Morel. En consecuencia, el letrado debía volver a prisión.
Sin embargo el viernes 19 la subjefa la Comisaría Primera de Asunción, subcomisario Evangelina Escalante, comunicó al juzgado que personal a su cargo se constituyó hasta la vivienda donde el “abogado leopardo” debía estar cumpliendo el arresto domiciliario, y fueron recibidos por el abogado Cristian Patiño. El letrado informó a los agentes que el imputado “se sintió mal de salud, por lo que fue trasladado hasta un centro asistencial y que supuestamente desconocía el lugar donde su cliente estaba”.
Lea más: Cámara revoca arresto y el "abogado leopardo" debe volver a prisión
La resolución del juez Miguel Palacios señala que una vez aprehendido, el procesado deberá ser remitido inmediatamente a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú o al establecimiento penitenciario más adecuado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Aprehendido con armas de grueso calibre
Valentín Domínguez fue detenido en setiembre pasado junto a Ángel Daniel Pérez Agüero (34), Matías Emmanuel Ojeda Saldívar (18), Alfredo Fabián Cubilla Martínez (25) y Sergio Francia Bernal (20). El operativo se realizó en plena vía pública luego de una denuncia de portación de armas.
Lea más: Abogado "leopardo" y otros cuatro, a prisión por portar armas de grueso calibre
La Policía se incautó de un fusil de asalto (M4) con 18 proyectiles en su interior; una pistola Glock de armazón verde con diez cartuchos; un revólver calibre 38 niquelado con seis proyectiles y un revólver calibre 22 negro cargado con nueve balas.