Cargando...
“Se planteó la conformación de una comisión especial para ver si conviene o no tener una relación diplomática y comercial con China continental. Eso planteó el senador Abel González”, recordó la legisladora en conversación con ABC Cardinal este viernes.
Arrúa dijo que Paraguay podría convertirse en el “granero del mundo”. Remarcó que, de hecho, se envía producción de nuestro país a China continental pero a través del Brasil.
Lea más: Movimiento diplomático: Taiwán abre oficina usando su propio nombre
“Nunca se inició (gestiones) para venderles productos (directamente) a China. Va de forma indirecta. Te das cuenta que Brasil... de acá va a Brasil y de Brasil va a allá. Paraguay, si se enfoca y se esfuerza, va a ser el granero del mundo, cuidando el medio ambiente y haciendo que la producción sea sustentable”, indicó la senadora.
Lea más: Paraguay, nuevamente ante la oportunidad de revisar sus vínculos con Taiwán y potenciarlos con China
Para la legisladora de PQ, “lo que plantea Abel (González) no daña a nadie si es que se evalúan todas las aristas comerciales”.
Por último, dijo que “no podemos negarnos a tener algún tipo de debate o de análisis. Cerrarse a hacerse análisis o conversaciones, para mí, no tiene lógica”.
Cabe recordar que las relaciones diplomáticas con China continental están supeditadas a las que actualmente se tienen con la República de China (Taiwán), que invierte millones de dólares anuales en Paraguay, que a cambio lo reconoce como independiente.