Cargando...
Se trata del joven Nelson Solano, de 21años, quien militaba en el equipo de 1° de Marzo del barrio Cándida Achucarro, de San Antonio.
Solano, hijo del técnico del referido club, y que lleva el mismo nombre, jugó toda la primera etapa del partido y durante el segundo tiempo fue cambiado a los pocos minutos.
Según indicaron algunos hinchas, Solano, vio todo el compromiso desde la banca y después ingresó a la cancha para saludar y festejar con sus compañeros, se desvaneció y cayó al césped. Rápidamente fue auxiliado por sus compañeros y fue trasladado al hospital de Ñemby, donde se constató su deceso.
No había ambulancia en la cancha
El futbolista fue trasladado en una patrullera, debido a que no se contaba con una ambulancia para la jornada deportiva. Según una fuente, los representantes de los clubes, en mayoría, resolvieron no contratar el servicio de ambulancia y paramédicos, por falta de recursos, debido a que cada entidad debe correr con los gastos.
Otra de las incógnitas es con relación a la inspección médica que se requiere para habilitar a un jugador. Según nuestra refirieron el joven se hizo el chequeo pertinente, pero existen dudas de la veracidad de este y se tendrá que verificar la firma del profesional que dio el visto bueno al futbolista.
Tanto los jugadores, directivos e hinchas quedaron consternados con lo acontecido, hecho que enluta al último campeón.