El lote 1 se adjudicó al Consorcio Vías de Occidente, integrado por las empresas Vialtec S.A. y Constructora Heisecke S.A., por un monto de G. 334.118 millones, y el lote 2 se otorgó al Consorcio Chaco Central, conformado por Benito Roggio E. Hijos S.A. y LT S.A., por la suma de G. 332.379 millones. El lote 3 se otorgó a la firma Tecnologías del Sur, por G. 80.028 millones.
El lote 1 se extiende desde el asfaltado del trayecto Cruce de los Pioneros desvío Paratodo-Campo Aceval (km 0 hasta el km 48,4), de 48,4 km; además de los accesos a Santa Cecilia (10,63 km) y Lolita (35,73 km). Este trayecto tiene 64,76 km.
Actualmente, las incursiones en el lote 1 corresponden a trabajos topográficos y mediciones a cargo del Consorcio Vías de Occidente, responsable de esta obra.

Lea más: Adjudican último tramo que faltaba de la “Ruta de la Leche” , por G. 80.028 millones
El lote 2 también será pavimentado y está comprendido entre Cruce Pioneros y desvío Paratodo, desde el km 48,4, incluido el tramo Paratodo-Cruce Douglas (desde el km 0 hasta el km 5,1), el acceso a Campo Aceval y el tramo Campo Aceval-Cruce Infante Ávalos Sánchez, desde el km 0 hasta el km 29,5. Suma un total de 71 km.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En este tramo, las maquinarias ya se encuentran en pista realizando reparaciones y preparando la base para las intervenciones posteriores.
Los trabajos del lote 3, de 52 km, abarca el tramo Paratodo-Cruce Douglas (desde el km 5,1) y el tramo Campo Aceval-Cruce Infante Ávalos Sánchez (desde el km 29,5). También ya se registra un incesante movimiento en la zona del futuro campamento del lote 3.
Los lotes 1 y 2 incluyen pavimentación asfáltica, mientras que el lote 3 solo mejoramiento de terraplén “con suelo mejorado”.

La pavimentación asfáltica y mejoramiento de la “Ruta de la Leche” está financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y con la ruta se potenciarán áreas de mucha producción en el Chaco Central, además se mejorarán accesos a sitios históricos de la guerra del Chaco, lo que favorecerá al turismo.