Cargando...
El único punto del orden del día en la sesión de hoy de la Junta Municipal de Asunción, era el mensaje de la Intendencia en el que se remite el dictamen técnico de las propuestas recibidas de varias instituciones financieras para la operación de financiamiento temporal de caja.
Lea más: Municipalidad de Asunción se pone la “soga al cuello” con sideral deuda, dice presidente de la Junta
La bancada colorada solicitó su tratamiento sobre tablas y aprobación. Por su parte, el concejal Federico Franco Troche (Juntos Podemos) refirió que el reglamento no permite el tratamiento sobre tablas de pedidos de este tipo, por lo que la Junta debía constituirse en comisión para el tratamiento y que se necesitaban 16 votos. Posterior a eso, anunció que la bancada opositora de Juntos Podemos y PDP (cuatro concejales), tomaba la decisión de retirarse de la sesión, como medida política.
Es así que se levantó la sesión del legislativo ante la mirada estupefacta de los ediles oficialistas, quienes han dejado la sesión sin quorum decenas de veces a propósito, pero al parecer no creían que esta misma medida sería usada por parte de la oposición.
Lea más: Bonos de la Municipalidad de Asunción llegan a G. 515.000 millones, pero no hacen obras
Minutos después llegó el concejal Elvio Segovia (PDP) y “festejó” la falta de quorum, lo que molestó a la concejala Josefina Kostianovsky (PEN), quien empezó a gritarle groserías y a calificarlo de “maricón”. “¡Que se vean los funcionarios si no pueden cobrar!”, gritó enojada y Segovia le respondió a su vez con gritos.
Por su parte, el concejal y presidente de la Junta Humberto Blasco (PLRA) aceptó que está en juego el salario de los funcionarios para este mes y los siguientes. Los concejales volvieron a convocar a una sesión extraordinaria para mañana a las 11:00 para volver a intentar la aprobación.