Cargando...
El recorrido incluyó una visita a los campamentos de las empresas encargadas de cada lote. Uno de ellos fue el campamento del Lote 1, ubicado a 17 km de la ruta Transchaco (Cruce Los Pioneros), el cual fue adjudicado al Consorcio Vías de Occidente, integrado por las empresas Vialtec SA y Constructora Heisecke SA. Allí, los responsables de la empresa Heisecke brindaron detalles de lo que serán sus futuras instalaciones. Las primeras labores en el lugar corresponden a mediciones topográficas, instalación de las columnas para el tendido eléctrico y la delimitación de la franja de dominio de la ruta.
Lea más: Firman contrato para construcción de la ¨Ruta de la leche¨
El Lote 1 abarca del Cruce de los Pioneros-Paratodo desde la progresiva 0+000 hasta la progresiva 48+400, incluidos los accesos a Santa Cecilia y Lolita, totalizando 64,76 km. La comitiva visitó además los campamentos de las empresas LT SA y Benito Roggio E. Hijos SA, que conforman el Consorcio Chaco Central, adjudicado con el Lote 2.
Hay que mencionar que el tercer y último Lote es responsabilidad de la firma Tecnología del Sur SAE y se divide en dos sectores: el primero es Paratodo-Cruce Douglas desde la progresiva 5+100 y el segundo sector abarca el tramo Campo Aceval–Cruce Infante Ávalos Sánchez desde la progresiva 29+500.
Con estas obras, a iniciarse muy pronto, mejorarán en gran medida la accesibilidad y transitabilidad de estas vías que, en su actual estado, representan millonarias pérdidas para los productores. Cabe recordar que solo entre los meses de marzo y abril de 2018, dos millones de litros de leche se perdieron por la imposibilidad de acercar el producto a las plantas de procesamiento.