Cargando...
José Peirano Basso llegará el sábado 30 a Paraguay donde le aguardan dos causas, ya que nada menos que 40 millones de dólares se esfumaron del Fondo Mutuo Banalemán, y los ahorristas del Banco Alemán, quienes quedaron con las manos vacías. Se sabe que los montos siderales fueron a parar a paraísos fiscales.
“Realmente la primera lucha que tenemos que instalar es el deseo de ellos -los acusados-, que la causa se extinga. Nosotros sostenemos que se interrumpió porque Peirano Basso estaba prófugo. Son causas que pueden arreglarse económicamente con los afectados. Sin embargo, vemos difícil eso por los montos elevados”, dijo el abogado Pedro Cano, representante legal de ahorristas.
Lea más: Detienen a José Peirano Basso para ser extraditado a Paraguay
Insistió en que hubo dos procesos. “En el caso particular nuestro hubo dos procesos, uno con relación a los ahorristas del Banco Alemán, y otro con relación a los ahorristas de los Fondos Mutuos que funcionaban en el mismo lugar. Eran dos grupos diferentes, los fondos mutuos en teoría eran supervisados por la Comisión Nacional de Valores. Esa fue la causa que habíamos representado, yo a 25 ahorristas, estaba el doctor Tuma que tenía otro grupo, inclusive la actual primera dama era su cliente también; y el Dr. José González Macchi”, reveló.
Lea más: José Peirano Basso será extraditado la próxima semana, estima la Interpol
En otro momento adelantó, “pelearemos para que no se extinga la causa, procesalmente, la defensa seguro va a mantener su criterio. Se extradita y puede ser factible que continúe el juicio, lo extraditan por el caso Banco Alemán, el Ministerio Público ya sabe que tiene otros procesos en calidad de prófugo. Tendrá que afrontar ambos procesos”, afirmó.