Cargando...
Luego de un año atípico de la celebración de la primera Alianza de amor de 1914 por la pandemia del covid-19, hoy volvió a abrir sus puertas Tupãrenda para todos los fieles que, por agendamiento previo, confirmaron presencia.
El lema de la fiesta de este año es, “Desde el Santuario, forjando la Nación de Dios”. La primera eucaristía de las 09:00 estuvo presidido por monseñor Joaquín Robledo, Obispo de la Diócesis de San Lorenzo, cuyo tema de la misa fue el Trabajo.
Lea también: Santuario El Terruño, un jardín de paz y espiritualidad
La segunda misa fue especialmente dedicada a la juventud, por el padre Pedro Kühlke, Capellán del Centro Educativo Integral, quien a su vez es director de la casa de reinserción personal y laboral “Casa Madre” ubicado en Tupãrenda que alberga a jóvenes de 16 a 20 años que estuvieron privados de su libertad ya sea por problemas de adicción, u otras. En dicha institución durante nueve meses los jóvenes aprenden a mejorar su calidad de vida y a realizar trabajos de habilidades blandas, horticultura, confección industrial y panadería.
Durante la homilía refirió que “la juventud como futuro de una nación debe ser una atendida, educada, con valores y principios morales elevados de acuerdo a la palabra de Dios, solo de esa manera se podrá desarraigar la violencia, la corrupción, y los males que afligen a nuestra sociedad actual, ya que los jóvenes son el futuro”.
A las 16:00 la misa estuvo enfocado a la salud, que según explicó el padre Oscar Saldívar rector del santuario. “En este tiempo de crisis sanitaria es vital rezar por los enfermos y por los profesionales de blanco”, expresó.
Finalmente a las 20:00 la última misa será dedicada a la familia y estará a cargo del padre Martín Gómez, director Nacional del movimiento de Schoenstatt en Paraguay.
Santuario de Tupãrenda
Recinto del Santuario Nacional del Tupãrenda, bendecido el 18 de octubre de 1981 por entonces Arzobispo Ismael Rolón, hoy cumple 40 años de aquella tan graciable bendición. Fue habilitado para los peregrinantes sin necesidad de agendamiento previo y durante el transcurso del novenario recibió a miles de fieles que fueron a cumplir con su devoción a la Virgen de Schoenstatt. El lugar seguirá abierto por tiempo indefinido para los visitantes que van en cualquier momento.
El establecimiento de Tupãrenda, ubicado en el kilómetro 34,5 de la ruta PY02, es un espacio rodeado de vegetación que invita a la oración y el encuentro con la fe. Allí están el templo de la Santa María de la Trinidad, el Santuario de Tupãrenda y los distintos rincones de oración como la imagen de Jesús en la cruz, que podrán ser visitados por los fieles en cualquier momento del año sin previo agendamiento