El Ejecutivo señala que los fondos de esta operación se utilizarán para el financiamiento del presupuesto del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones MOPC, específicamente en proyectos de inversión pública que se encuentren en etapa de ejecución y los gastos corrientes asociados a los mismos.
Asimismo, apunta que parte de los fondos de la operación, serán utilizados para el financiamiento de los trabajos de dragado de los ríos Paraguay, Paraná y Apa, cuya navegación actual se ha declarado en estado de emergencia conforme a la Ley N° 6767/2021.
Lea más: Nivel del río Paraguay en Asunción sigue en crítico descenso y se bate nuevo récord
En términos generales, señala que el Programa de Apoyo para la Reactivación Económica consiste en apoyar la gestión fiscal del Gobierno Nacional y contribuir a promover la disponibilidad y ejecución oportuna de recursos públicos para atender los impactos económicos y sociales causados por la pandemia de covid-19 en el país.
El objetivo es también fortalecer el efecto anticíclico de la política fiscal a través de las medidas enmarcadas dentro del plan de Recuperación Económica “Ñapu’ã Paraguay” promovido desde el Poder Ejecutivo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los componentes del Programa son: I) Reactivación económica para un crecimiento resiliente y sostenido en el mediano plazo y II) transformación de la gestión pública con énfasis en la mejora de la calidad del gasto público.
La comisión de Hacienda y Presupuesto, que preside el senador colorado Juan Darío Monges, tratará este proyecto de crédito en su reunión de mañana. También están pendientes los dictámenes de las comisiones de Obras Públicas y la de Cuentas y Control.