Cargando...
En el año 2019 inclusive la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y la Gobernación de Caazapá firmaron un convenio para llevar adelante el proyecto de recuperación del edificio que tuvo a importantes figuras religiosas como habitantes y en los últimos años albergaba la librería Católica Padre Julio César Ortellado.
Sin embargo, el ambicioso proyecto nunca se pudo completar a raíz de la pandemia y la desidia de las autoridades de la Secretaría de Cultura, en tanto que la Gobernación de Caazapá alega que no cuenta con recursos económicos como para solventar un trabajo especializado como es la restauración de dicho edificio.
Según los datos, ahora se encuentra en trámite la licitación para la ejecución de la restauración. El llamado fue realizado por la SNC y en breve será adjudicada la empresa que realizará en trabajo.
Sin embargo, para evitar daños mayores del edificio colonial la Secretaría de Cultura mandó a instalar una carpa para que la lluvia no dañe más el local. El objeto es que la casa colonial no se derrumbe mientras se espera el inicio de la restauración.
El gobernador de Caazapá, Pedro Díaz Verón (ANR) dijo que la restauración del acera parral es una prioridad para su gobierno, pero que los recursos no alcanzan. Agregó que recurrieron a la SNC y que la semana que viene ya tendrán una novedad con respecto a la licitación. El objetivo es que esa casa colonial sea un punto turístico.