Cargando...
Cerca de las 05:00 del domingo 4 de octubre del 2020, Florencia Romero (22) embistió con su camioneta a Nathalia Noemí Godoy (29). La joven madre resultó muerta tras el violento impacto, dejando huérfano a una niño de entonces 7 meses.
La joven víctima se encontraba en una parada esperando un colectivo que la lleve a su lugar de trabajo, en la avenida Mariscal López casi Insaurralde, a la altura de Fernando de la Mora.
Lea más: De doloso a culposo: juez anula prueba toxicológica de conductora que atropelló a joven madre
Tras los exámenes toxicológicos, se supo que Romero estaba conduciendo alcoholizada y había consumido benzodiacepinas.
Aún no enfrentó juicio oral
El 9 de junio pasado, el Ministerio Público acusó a Romero por homicidio doloso eventual y la expectativa de pena era de 25 años.
Lea más: Habrá nueva audiencia preliminar en caso de la joven madre que murió atropellada
Luego de meses de incidentes presentados por la defensa de la procesada, en julio de este año la causa fue elevada a juicio oral por el juez interino Miguel Ángel Ruiz Centurión.
Sin embargo, el magistrado modificó la carátula a homicidio culposo y descartó el examen toxicológico, argumentando que se violó el derecho a la defensa por no darse una cita para presentar un perito.
Lea más: Dan a conocer video del accidente en que falleció joven madre
El Tribunal de Apelación en lo Penal anuló la sentencia del juez Centurión el pasado 13 de septiembre y la declaró inadmisible, por lo que se deberá realizar una nueva audiencia preliminar para determinar los hechos por los que Romero será juzgada. Aún no hay fecha ni magistrado para dicha diligencia.