Cargando...
La falta de buenas noticias en medio de una caótica semana, cargada de reportes sobre suba de precios, asaltos, accidentes, artimañas de políticos y de seccionaleros, tal vez responda al hecho de por qué la ciudadanía responde tan positivamente ante peculiares noticias como ésta.
El suboficial Arnaldo Peralta, que se ganó el corazón de los internautas por la particular forma en que tomó entre sus brazos al ave mientras daba el informe sobre la aprehensión de los jóvenes de cuyo poder la rescataron, reconoció la “fama” que se ganó por esos minutos con el pato.
En una amena y hasta cómica entrevista para ABC Cardinal FM, el suboficial comentó detalles sobre su experiencia en este caso que gustó a la ciudadanía.
Lea más: Un pato aguarda en la comisaría
Peralta le tomó cariño al pato
Frente a la Comisaría 32°, ya con los ladrones detenidos, Peralta informó a la prensa sobre las circunstancias en que encontraron al ave. Llamó la atención por la imagen de oficial bonachón que transmitía al estar con el pato en “upa” (entre sus brazos), mientras el ave se mostraba tranquila y hasta recostaba la cabeza en el hombro del oficial.
Peralta reconoció que rápidamente le tomó cariño al pato y dijo que se debe a que su madre siempre crió estas aves, por lo que está familiarizado con ellas.
“Mi mamá tiene muchos patos y yo siempre les alzaba cuando me iba. A mí me gustan mucho los patitos porque son amarillos, pero este es muy grande ya”, dijo bromista.
Lea más: Final feliz: el pato ya está en casa
“Se quedó quietita cerca de la patrullera”
En cuanto al procedimiento en el momento en que rescataron al pato, señaló: “Me tocó a mí realizar ese procedimiento en el km 21 de Capiatá. Hicimos patrulla con mis compañeros con la baliza apagada, por las denuncias que recibimos constantemente. En un momento vimos a los dos sujetos que llevaban dos patos. Nos acercamos y ahí soltaron las aves; una de ellas se escapó y esta es la que se quedó quietita cerca de la patrullera”, relató el suboficial.
“Le tuvimos en el patio interno de la comisaría. Le dimos comida y agua porque tenía sed. Estaba agitado el pato, igual que yo”, sostuvo cómico el agente, recordando que tuvo que correr detrás de los malvivientes para atraparlos.
La noticia del robo y rescate del pato acaparó las portadas de los medios de comunicación y los internautas se encargaron de hacerla viral, incluso con memes.