Cargando...
Este mediodía se llevó a cabo una reunión entre los representantes de bares y restaurantes con la Policía Municipal de Vigilancia, donde se definió -entre otras cosas- cuáles serán las calles que serán peatonales durante este fin de semana largo.
En la ocasión, se aprobó además el pedido de liberar las arterias el lunes 27, día en que se adelanta el feriado del 29 de setiembre.
Lea más: Feriado por Victoria de Boquerón se traslada al lunes 27 de setiembre
Atendiendo al feriado largo y buscando contribuir a la reactivación económica, en especial del sector gastronómico, se establecieron que 28 calles con sus respectivas intersecciones, otras ocho más, serán peatonales los próximos tres días, es decir, mañana, el domingo y el lunes.
El bloqueo temporal favorecerá a casi 50 bares y restaurantes. En ese sentido, desde la Municipalidad explican que en determinados puntos, los cierres se darán en los horarios de almuerzo y cena, mientras que en otros, solamente en horas de la noche.
Ariel Andino, director de la Policía Municipal de Vigilancia, explicó que tras la evaluación hecha por los propietarios sobre la experiencia de los últimos meses, llegaron a un acuerdo para seguir aplicando la ordenanza N° 796/20 “Que establece la utilización temporal de espacios públicos municipales durante la emergencia sanitaria nacional causada por la pandemia del covid-19, por negocios gastronómicos que operan en nuestra ciudad”.
Lea más: Aprueban ordenanza para mesas en veredas
No obstante, Andino resaltó que los inspectores estarán realizando controles para velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias que siguen vigentes, como ser lavado de manos, uso correcto de tapabocas y el distanciamiento correspondiente. Además, se contará con el apoyo de la Policía Municipal de Tránsito para los controles.