Policía detiene a dos sospechosos de homicidio en Curuguaty

CURUGUATY. La Policía allanó dos viviendas en la colonia Naranjito, distrito de Ybyrarobaná, logrando la aprehensión de dos personas sospechosas de participar en un crimen en una fiesta de 15 años en la colonia Tava Jopoi, el 12 de septiembre pasado. Decomisaron además armas de fuego.

Armas requisadas durante allanamiento en Ybyrarobaná, Canindeyú.
Armas requisadas durante allanamiento en Ybyrarobaná, Canindeyú.Rosendo Duarte

Cargando...

El allanamiento se llevó a cabo en el barrio Kuarahy Rese, de la colonia 1° de Marzo de Naranjito, a las 04:45 de esta madrugada, con la orden firmada por la jueza María Ysabel Dávalos.

Los aprehendidos fueron identificados como Santiago Arévalos y Nelson Frutos Melgarejo, quienes son sindicados en compañía de otras tres personas de haber participado en el atropello a una fiesta de 15 años en la comunidad Tava Jopoi y asesinar a un poblador del lugar llamado Herminio González.

Del poder de estos fueron incautados una escopeta calibre 12, marca Maverick, modelo 9200, sin número serial visible, con 2 cartuchos vivos sin percutir en la recamara; un rifle calibre 22 sin marca ni número de serie visibles; dieciséis cartuchos vivos de escopeta calibre 12 sin percutir y un aparato celular de la marca Huawei, modelo DRA-LX9, con sim card.

Los vecinos aseguran que las personas que atacaron el local bailable durante la noche del asesinato forman parte de los guardias de seguridad de Carlos Villalba. Este último mantiene un conflicto sobre tierra con los indígenas de la comunidad Veraró. Ya en varias oportunidades se denunciaron actos de violencia entre ellos y las autoridades no pudieron calmar la situación. Las investigaciones están a cargo del agente fiscal Lucrecio Cabrera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...