Abogado “leopardo” y otros cuatro, a prisión por portar armas de grueso calibre

La jueza Cynthia Lovera decretó la prisión preventiva de Venancio Valentín Domínguez, más conocido como el abogado “leopardo”, y otros cuatro acusados por portación de armas de grueso calibre.

A prisión los cinco imputados por poseer armas de grueso calibre, entre ellos Venancio Valentín Domínguez, alias "abogado leopardo".
A prisión los cinco imputados por poseer armas de grueso calibre, entre ellos Venancio Valentín Domínguez, alias "abogado leopardo".GENTILEZA

Cargando...

Dentro de una audiencia de imposición de medidas por vía telemática, la magistrada que en realidad recibe el caso en atención permanente sin ser la titular y tomó la decisión este mediodía fue Lovera. El Juez Miguel Palacio del Juzgado Número 7 es el titular de esta causa.

Lovera decretó que deben cumplir prisión preventiva en la sede de investigaciones de la Policía Nacional por 15 días. Si en ese lapso no existe una disposición diferente ya tendrán que pasar directamente a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

Vecinos alertaron de la portación de poderosas armas

Los disparos al aire que hacían tanto el llamativo abogado que vestía como un Leopardo y sus compañeros aturdieron y atemorizaron a los pobladores del Barrio Tacumbú de Asunción.

En un despliegue policial del día domingo, lograron detener en la calle a Domínguez junto a Ángel Daniel Pérez Agüero (34), Matías Emmanuel Ojeda Saldívar (18), Alfredo Fabián Cubilla Martínez (25) y Sergio Francia Bernal (20). Según datos de la policía, Pérez Agüero posee antecedentes penales por homicidio doloso en el 2014, coacción sexual y robo en el mismo año y robo agravado (asalto) en este 2021.

En un primer momento durante las incautaciones se hallaron un fusil de asalto (M4) con 18 proyectiles en su interior; una pistola Glock de armazón verde con diez cartuchos; un revólver calibre 38 niquelado con 6 proyectiles y un revólver calibre 22 negro cargado con 9 balas.

En su defensa el “abogado leopardo” dijo: “Yo porto arma porque tengo muchas amenazas de muerte y es zona roja el bañado Tacumbú; todos andan armados ahí”. Sobre la información en una supuesta vinculación suya con el microtráfico, señaló que es totalmente falso, que es abogado y no tiene nada que ver con este delito.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

La fiscalía finalmente los imputó a él y a los demás por detentación de armas de fuego de uso privativo de los órganos de defensa y seguridad del Estado, producción de riesgos comunes y resistencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...