Cargando...
Cubilla formó parte de la comitiva paraguaya que está tratando la apertura de la frontera con Argentina y, de acuerdo a lo charlado en las últimas reuniones, anunció que las noticias son positivas.
Lea más: Crisis del comercio fronterizo, sin visos de solución
“Del 1 al 10, está en 8 la posibilidad de que se abra la frontera con Argentina. Acompañamos al canciller en las reuniones. Primero estuvimos en Salta para hablar de la conectividad aérea de nuevo. Allí, las autoridades tomaron nota de lo tratado. Después hablamos con autoridades de Jujuy, que también está interesadas en hacer vuelos directos a Asunción y Ciudad del Este. Por último, estuvimos en la Gobernación de Formosa y se avanzó bastante en las conversaciones”, manifestó el director de Aeropuertos.
Indicó que las conversaciones están avanzadas y que ya solo se espera apertura por parte del gobierno argentino.
Lea más: La hotelería busca recobrar fuerza pero precisa de múltiples incentivos
Vuelos a Estados Unidos
Por otro lado, ante la consulta acerca de si disminuyó la cantidad de pasajeros a Estados Unidos luego de que se empezara a vacunar en Paraguay, Cubilla señaló: “No, realmente. Inclusive, con la suspensión de Eastern aumentaron los vuelos de Latam, que tiene 10 frecuencias ahora. Va tres veces por Lima, tres veces por Santiago y a Sao Paulo tiene 4 vuelos. Pero estamos en un 74% menos de vuelos en comparación con años anteriores sin pandemia”.
Sobre la disminución de vuelos y los ingresos que estos generaban, Cubilla confirmó que el dinero que se pierde es “importante”. Explicó que también afecta el hecho de que los restaurantes aún no están abiertos al público.
Vuelos de Avianca a Bogotá
Así también, comentó que si bien Eastern canceló sus viajes directos a EE.UU., Avianca vuela dos veces por semana a Bogotá y de allí hay personas que se van a Miami y a los países del Caribe.
Lea más: Apertura de frontera con Argentina podría darse para fin de año
Cubilla hizo hincapié en que las novedades que se puedan dar con Argentina contribuirán a mover la economía del país.