Homicidio en PJC: Fiscalía pedirá asistencia psicológica para adolescente que habría matado a su hermano

La fiscala Reinalda Palacios, que investiga el caso del adolescente de 14 años que supuestamente confesó haber matado a su hermano de dos años mientras jugaban en su casa de Pedro Juan Caballero, dijo que desde el Ministerio Público pedirán medidas laxas para el supuesto autor del crimen porque es menor y porque se trató de un hecho accidental.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

“El Ministerio Público va a solicitar tratamiento psicológico, que siga sus estudios y algunas otras obligaciones en ese sentido”, sostuvo Palacios en conversación con ABC este viernes al referirse a este caso, al que dio prácticamente por cerrado.

El pasado miércoles, un niño de dos años fue hallado muerto en su vivienda en Pedro Juan Caballero. El menor fue encontrado sin vida por su madre, quien volvió a la casa luego de cumplir con su jornada laboral.

El niño quedaba bajo el cuidado de su hermano de 14 años, quien tras el hecho huyó del lugar y fue encontrado ayer, jueves, por la Policía. El adolescente habría dejado una nota tratando de distraer sobre la autoría del homicidio, pero las cámaras del circuito cerrado evidenciaron que había escapado.

“El niño fue trasladado hasta la sede de la Fiscalía, posteriormente recibió una contención psicológica. Si dijo algo o no, el Ministerio Público no le tomó ninguna declaración al respecto porque debe ser dada por el juzgado penal de garantías en vistas a una imputación posterior”, explicó la fiscala en el sentido de que todo lo que hasta ahora se declaró es meramente informal.

“Todos los indicios llevan a sostener que fue él el autor, pero con carácter accidental”, sostuvo la agente del Ministerio Público.

El adolescente de 14 años se reencontró con su madre ayer luego del sepelio de su hermano, que se produjo en horas de la tarde. Fue acompañado de una defensora de la Niñez y la Adolescencia y de una tía.

“Tenemos un hecho de homicidio culposo. Se le va a procesar con esa carátula. La imputación aún no se va a presentar, se le va a dar más algunas contenciones psicológicas. Detenido no se queda. Es por su situación de menor el tratamiento especial que le da el Código de la Niñez y la Adolescencia y por ser un hecho accidental”, finalizó la agente, dando casi por concluido el proceso. Ahora, un juzgado deberá allanarse al pedido de Fiscalía o, en su defecto, aplicar otra pena al adolescente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...