Cargando...
Los lugareños aseguran que hace años los arroyos Caañabé y el Mbaey, que desembocan en la zona de amortiguamiento de los esterales del Lago Ypoá, están soportando la contaminación por posibles desechos industriales.
Esta vez los vecinos -quienes prefirieron mantener sus nombres en reserva- manifestaron que les indigna la desaparición de un gran sector de la zona boscosa de la cuenca del Mbaey.
Lea más: Lea más: Temen eventual contaminación del lago Ypoá
En los desmonte y nivelación del lugar estuvieron trabajando maquinarias pertenecientes a la empresa Los Trigales(LT), presumiblemente sin ningún estudio de Declaración de Impacto Ambiental (DIA), considerando que está dentro de una propiedad privada.
Los lugareños aseguran que la vegetación debe ser protegida porque el arroyo depende de esa franja boscosa para mantener su cauce. De acuerdo a informaciones que manejan, en el lugar, se va cultivar eucalipto, que de ser cierto va empeorar la situación del arroyo.
Desde la Dirección de Fiscalización del Mades anunciaron que se constituirán en el sitio para verificar la denuncia y ver qué acciones se tomarán al respecto.
Conversamos con el responsable de la empresa LT, Luis Espínola, quien manifestó que se va a interiorizar del tipo de trabajo estaban realizando en el lugar las maquinarias y posteriormente se comunicará para brindar mayores informaciones al respecto.